Compuesta por productos inteligentes que entregan un diseño único junto a lo último en innovación; llegan refrigeradores, lavadoras, microondas, aspiradoras y aire acondicionados para facilitar las tareas en el hogar y la vida de las personas.

Samsung lanzó ayer en Chile su nueva línea de productos Premium para el hogar, en la cual destacan diseños exclusivos y la más avanzada tecnología, que buscan hacer de las tareas de la casa algo más simple.

 “Estamos felices de anunciar la llegada de estos productos a nuestro país y que cambiarán la forma en que se realizan las tareas al interior del hogar. Con esta serie buscamos llevar electrodomésticos de última generación y con un diseño de lujo a las personas, con el fin de facilitarles la vida. Lo que queremos es que puedan dedicarle más tiempo a compartir con sus familias y amigos y menos a las labores domésticas”, dijo Cristián Darré, gerente de Línea Blanca de Samsung Chile. “Los productos entregan soluciones para cada miembro de la familia. Su tecnología y características proporcionan confiabilidad y calidad que los hacen perfectos para hogares modernos”.

 La serie consta de una completa gama de productos a la vanguardia, la cual incluye refrigeradores (RH77H9050, RF31FMESy RF858VALAS); lavadoras (WD22H9600KG y WA22F9A8DSP); microondas (Cello F6000G); aspiradoras (Motion Sync F700G) y aires acondicionados (Q9000 y A3050). Todos poseen la tecnología Digital Inverter, exclusiva de Samsung, que permite que los productos funcionen de manera eficiente y entrega una garantía extendida de hasta diez años, aumentando la durabilidad de los electrodomésticos.

 Abre la puerta hacia el futuro

 Siguiendo en la senda de la innovación, Samsung lanzó al mercado tres refrigeradores que entregan mayor capacidad, diseño elegante y tecnología al hogar.

 El primero es el refrigerador Sparkling Water (RF31FMES), único en el mercado que dispensa agua gasificada. Gracias a una alianza con SodaStream y al innovador diseño de Samsung, el refrigerador cuenta en su interior con un cilindro de gas que tiene una capacidad para generar hasta 60 litros de esta combinación antes de tener de ser reemplazado (se pueden encontrar en Retail). Además, el agua carbonatada se puede mezclar con diversos sabores (tales como naranja, mango, té, entre otros), para disfrutar de bebidas hechas en casa.

 El refrigerador tiene cuatro puertas, amplias gavetas y 664 litros de capacidad que permiten distribuir grandes cantidades de alimento. Además, uno de sus compartimentos se puede destinar a lo que el consumidor requiera. Esto debido a que se le puede otorgar hasta cuatro niveles de temperatura independiente del resto del refrigerador (Cool Select Zone). Ideal para helar todo tipo de bebidas, descongelar carnes, almacenar verduras, mantener vinos a la temperatura perfecta o programarlo según se necesite.

 Otro producto destacado es el refrigerador Food Showcase (RH77H9050), diseñado bajo el concepto de Organización Smart, que busca hacer más eficiente e intuitivo el almacenamiento de los alimentos. En este sentido, este refrigerador side-by-side incorpora la tecnología Space Max, que permite que el equipo ocupe menos espacio en la cocina, pero mantenga una gran capacidad interior, al reducir el grosor de las paredes del refrigerador sin perder aislamiento. También posee una puerta Showcase, con la cual se puede dividir internamente lo que se necesita más frecuentemente del resto de la comida almacenada en el espacio interior, llamado Innercase. Además, permite que los alimentos siempre estén a una temperatura adecuada, gracias a la puerta de  panel metálico que la recubre, el cual evita la pérdida de frío; ahorrando así energía. Incluso, se puede dividir en zonas específicas y para cada integrante de la familia, ya que la parte superior está pensada para quesos y salsas, la media para bebidas y bocadillos y la inferior para alimentos para los niños.

 Finalmente, se encuentra el refrigerador T9000 (RF858VALAS), uno de los más grandes del mercado con 778 litros de capacidad. Este producto reúne lo mejor de tres refrigeradores en uno solo, ya que se encuentra dividido en tres compartimientos que, gracias a la tecnología Triple Fresh Cooling, pueden ser regulados independientemente. Está diseñado estratégicamente para una organización inteligente: una nevera (505 litros), un freezer (136 litros) y un compartimento especial (136 litros) que se puede alternar (entre freezer y nevera) según la necesidad del usuario, con tan solo regular su temperatura.

 La tecnología Triple Fresh Cooling (que ofrece tres evaporadores y dos compresores para enfriar adecuadamente), mantiene estos compartimentos con una refrigeración independiente y sin que se mezclen los olores de las comidas, como otros productos que sólo cuentan con un evaporador y compresor. Es ideal para que las carnes, frutas y verduras se conserven frescas por más tiempo. Todo junto a un diseño de metal moldeado con asas empotradas, que entregan una presencia única en el hogar.

 Los refrigeradores ya se encuentran disponibles en el mercado, a precios referenciales de $1.999.990 (RF31FMEs), $1.899.990 (RH77H9050) y $2.499.990 (RF858VALAS).

 El lavado inteligente es una realidad

 En la búsqueda por  cuidar  la ropa, obtener mejores resultados, reducir el número de lavados y facilitar la vida de los consumidores, Samsung lanzó dos lavadoras especiales para grandes cargas de ropa que lavan a fondo, pero delicadamente y con funciones inteligentes que las hacen únicas en su categoría.

 El modelo WD22H9600KG corresponde a la primera lavadora y secadora inteligente del mercado con conexión a Internet y control a distancia con cualquier smartphone con sistema Android, mediante Smart Check y Smart Control. Gracias a esta característica, las personas pueden lavar lo que deseen, desde dónde quieran y cuándo quieran.

 Tiene un panel LCD completamente táctil que muestra la hora, temperatura, ciclos de lavado y funciones especiales para sanitización, desodorización y cuidado de ropa de cama. Además, ofrece doce programas de lavado y cinco niveles de secado, junto a funciones adicionales que facilitan aún más esta labor y se adecúan a todo tipo de telas.

 Incorpora un dispensador automático de detergente y suavizante. Hasta ahora, los usuarios tenían que estimar la cantidad de detergente a usar antes del ciclo de lavado. Gracias al dispensador automático de Samsung, la lavadora entrega una cantidad óptima de detergente. Por lo que ahora los usuarios podrán hacer el lavado de manera más fácil y conveniente, ya que la lavadora calculará automáticamente la cantidad de detergente necesaria, ahorrando dinero en el proceso.

 Con la mayor capacidad de lavado del mercado de 22 kilos, permite lavar y secar grandes prendas, tales como cortinas, ropa de cama o toallas y en silencio, gracias al sistema VTR, que disminuye las vibraciones y movimientos bruscos.

 Está disponible en color Onix (grafito) con una puerta frontal de vidrio templado con borde oscuro.

 También destaca la lavadora de carga superior WA22F9A8DSP, que soporta hasta 22 kilos de ropa, permitiendo el lavado de hasta 36 toallas o cubrecamas de dos plazas, sin problemas. Además, garantiza una limpieza y enjuague perfectos, gracias al sistema AquaJet, exclusivo de Samsung. Esta tecnología libera cascadas de agua desde la parte superior de la lavadora, permitiendo que el agua se entremezcle uniformemente con el detergente y la tela, evitando su acumulación en las prendas. Todo para ahorrar tiempo y energía al lavar. Posee un diseño elegante, con una tapa de vidrio oscuro templado junto a un tambor con atractivas formas de diamante, las cuales añaden toques armónicos a la presencia dinámica de la lavadora. Sus líneas curvas y cromadas le dan un toque vanguardista al cuarto de lavado. Esto junto al panel de luz LED que entrega características especiales para cada prenda.

 Las lavadoras ya se encuentran disponibles en el mercado, a precios referenciales de $999.990 (WD22H9600KG) y $599.990 (WA22F9A8DSP).

 El mejor sabor sin esfuerzos

 Preocupado por la salud de las personas, Samsung decidió lanzar un equipo que mezcla lo mejor de un microondas y horno eléctrico en un solo producto. Por esto creó CELLO (F600G), un producto compacto, pero que entrega funciones avanzadas para cocinar todo lo que se necesite junto a tecnología de punta. Su interior, de 32 litros, es de esmalte cerámico que no se raya, es más fácil de limpiar y no emite malos olores. Además, este material lo hace 99% antibacterial.

 Gracias a este nuevo horno, se pueden preparar comidas más saludables y con mejor sabor. La función Slim Fry permite freír con una sola gota de aceite, obteniendo alimentos con 86% menos de grasa. Gracias a la combinación de la parrilla con la circulación de aire caliente, se puede adquirir la misma textura, pero sin utilizar aceite de más. Tiene multisensores inteligentes, llamados Autenthic Taste, los cuales identifican la temperatura de la superficie de los alimentos cada segundo, con el fin de determinar si está cocidos uniformemente. Incluso, se puede fermentar masas, preparar yogurt, entre otras comidas que sorprenderán a toda la familia.

 Próximamente en el mercado a un precio referencial de $179.990.

 Limpieza en el hogar a otro nivel

 Para facilitar la limpieza en el hogar, Samsung decidió innovar en sus aspiradoras. Es así como lanzó Motion Sync F700G, la cual tiene un diseño vanguardista y potente poder de succión que evita obstrucciones. Su diseño piramidal hace que siga todas las direcciones hacia donde la persona se mueva, ya que gira y da vuelta sobre sí misma. Además, sus ruedas son convexas y huecas, por lo que sus movimientos son más estables, consiguiendo un desplazamiento más fluido y que no dejan huella, al ser de goma. Lo que la hacen ideal para todo tipo de pisos.

 Otra novedad es que no tiene bolsa, sino que cuenta con un filtro de entrada de esponja, capaz de recoger más polvo y que es más fácil de limpiar, ya que es lavable. Cuenta con tecnología Multi CycloneForce, un sistema de succión con catorce cámaras interiores capaces de crear una corriente de aire ciclónico. Esta potente fuerza centrífuga es capaz de separar las partículas de polvo del aire (al 99,99%), impidiendo que salgan al exterior. También tiene un detector de polvo, el cual reconoce las partículas y avisa mediante una luz roja que se activa en el tubo de la aspiradora.

 Aire limpio para toda la familia

 Teniendo en cuenta que un hogar limpio incluye también el aire que hay dentro, Samsung puso a disposición del público dos aires acondicionados que se adaptan a las necesidades de cada habitación.

 El primero es el Q9000, el cual garantiza una climatización inteligente en cada momento. Posee un ventilador Turbo Jet con tres turbinas de aire que enfrían de manera rápida y eficiente cualquier lugar. Las ventosas pueden funcionar de forma independiente para disfrutar de la máxima eficiencia de enfriamiento con un consumo mínimo de energía, gracias a sus siete modos de funcionamiento.

 Tiene un compresor Smart Inverter que minimiza el consumo de energía durante su funcionamiento, ajustando automáticamente la potencia del climatizador para compensar las variaciones de la temperatura. Además, posee una función llamada Virus Doctor que purifica el aire al neutralizar todos los contaminantes dañinos, incluyendo los organismos resistentes a filtros. También tiene un sistema de deshumidificación integrado que evita la proliferación de bacterias y hongos. Todo esto reforzado con filtros Zero, los cuales utilizan un mecanismo tipo imán que atrae y retiene las pequeñas partículas del ambiente. Entrega un diseño premium y elegante, convirtiéndolo en el artefacto ideal para todo tipo de hogar.

 El segundo es A3050, un aire acondicionado split a muro, pero con mayor rendimiento. Su diseño es horizontal y cuenta con una cubierta de cristal que se mueve en dos posiciones (convencional y triangular) que distribuyen el frío de manera uniforme y de acuerdo a la necesidad del hogar.

 También posee Virus Doctor, el cual, mediante su filtro, captura virus y hongos que ocasionan enfermedades y alergias. Adicionalmente, se puede controlar con dispositivos móviles GALAXY, gracias a su conexión Wi-Fi, permitiendo encendido a distancia, para disfrutar de la mejor climatización en casa.

 Todas soluciones inteligentes de Samsung, para un hogar smart.

 

About The Author