Este sábado 25 de febrero se vivirá en la playa de Aguas Blancas, la tercera edición del evento que promete ser todo un espectáculo para los amantes de este deporte.

Maitencillo será  el epicentro del evento de surf más esperado del verano. Es así como desde las 09:00 horas comenzará a vivirse el Royal Guard AirShow, campeonato donde la perfección, buenas maniobras y la técnica a la hora de surfear, definirá al ganador de la jornada.

Diego Medina, León Vicuña, Cristián Merello –único top ten dentro del circuito Big Wave Tour -, Tristán Aicardi, Nico Vargas y el actual campeón del AirShow, Max Cross, son algunos de los deportistas que durante todo ese día estarán dando un gran espectáculo de buen surf para los asistentes.

Los 16 mejores surfistas chilenos participarán por correr la mejor ola, en este evento donde se premia ante todo la técnica, para lo cual deberán demostrar su estilo, fuerza y velocidad a la hora de participar. Se espera para ese día que un swell norte entregue las condiciones perfectas para la realización de la competencia.

Los asistentes podrán vibrar viendo trucos aéreos en sus distintas variables: Tubos, Alley Oop, Air Reverse, Snaps, Off the Lip, entre otros. Cabe destacar que la innovación y progresión de los surfistas tendrá un puntaje especial que se le sumará a la puntuación final.

Al casi finalizar la tarde se realizará un Expression Session, invitación abierta para todo aquel que quiera surfear y competir en una manga de 45 minutos de duración, tras la cual se premiará a los tres mejores surfistas –dentro de la categoría general-. Es así como Royal Guar AirShow busca generar una instancia de encuentro entre surfistas profesionales y quienes disfrutan de este deporte, invitando a que cada vez más personas se motiven a incursionar en este deporte.

El premio a repartir entre los ganadores es de novecientos mil pesos, además de increíbles sorpresas por parte de los auspiciadores. La inscripción del evento es de carácter invitacional.