Gran revuelo causó anoche en redes sociales el adelanto de los primeros capítulos de la nueva novela de Pablo Simonetti, La soberbia juventud. A través del fanpage en Facebook www.facebook.com/lasoberbiajuventud, el escritor en conjunto con la editorial Alfaguara, filtraron los dos primeros capítulos del libro, generando gran expectativa entre los seguidores de Simonetti.

Primeros capítulos: http://bit.ly/16mirWk

La soberbia juventud es la quinta novela del escritor, y cuenta la historia de Felipe Selden, un hombre joven y carismático, que atrae a la mayoría de las personas que se encuentran con él. Sin embargo, las exigencias familiares y sociales, sumadas a su inmadurez, lo llevan a tomar decisiones que lo alejan de la felicidad. Es una historia de amor, una novela sobre los afectos y la ausencia de ellos, una reflexión sobre cómo la edad determina el juicio que hacemos de nosotros mismos y nuestras circunstancias.

“Cuando se lea quizás aparezca como la menos autobiográfica de mis novelas, pero yo creo que es la más autobiográfica”, comentó Pablo Simonetti sobre el libro.

“El protagonista de la novela es Felipe Selden, un joven con todos los privilegios posibles, pero que tiene muchos problemas para llevar adelante su homosexualidad, porque es de una familia conservadora católica. Ahí se produce un efecto espejo: hace 20 años yo también asumí mi homosexualidad”.

Editada por Alfaguara Chile, la novela estará desde el próxima martes 1 de octubre en librerías.

About The Author