Nada como una buena sopa para el frío. “Noches de Sopas en Plaza Ñuñoa” tendrá a cada uno de los restoranes participantes con una variedad de caldos preparados con todo el sabor y sazón de las cocinas del circuito gastronómico, de los que el cliente podrá elegir la más tentadora y acompañarla con una copa de vino. Los valores parten desde $5 mil por Sopa & Copa. Todo se realizará entre los días miércoles 21 de junio y el sábado 1 de julio del 2017.

Ésta es una apuesta que los organizadores del centro gastronómico hicieron para la décima versión del evento ñuñoíno “Noche de Sopas”, con degustaciones de  caldos maridados con una selección de vinos proporcionados por importantes viñas como Valle Secreto, Bodega Volcanes, Tres palacios, Chocalan, Sutil, Chono, Valdivieso, Luis Felipe Edwards, Vistamar, Siegel, entre otras.

Para calentar las frías y largas noches de invierno de Santiago, los restaurantes adheridos esperan sorprender con preparaciones como la clásica sopa de cebolla, crema de zapallo, sopa de mariscos, ajiaco casero, minestrone, entre las propuestas más populares. Aunque también  esperan sorprender con apuestas de autor más arriesgadas.

CONCURSO GASTRONÓMICO
Como actividad complementaria de esta fiesta, Marcelo Leyton, presidente del Centro Gastronómico Plaza Ñuñoa, adelanta que “se realizará la quinta versión del concurso gastronómico llamado “La Sopa del Invierno” con el fin de reconocer el esfuerzo de nuestros cocineros al idear estas preparaciones y que serán evaluadas por un jurado compuesto por un destacado chef, un crítico gastronómico y un destacado representante de la comuna de Ñuñoa”.

Cada restaurant participante presentará una opción y la que deje sin aliento al jurado, se adjudicará el premio “La Sopa del Invierno” tanto el restaurant como su chef.

Este año la fiesta invernal reunirá a los restaurantes: Proboca,  Tapas y Birras, Blue Pub, Fukai, Barbudo, ComoenLima, The Clinic Ñuñoa, Taxco, Ak Bar, Santo Secreto, La Vinocracia, La Destilería y La Tecla.

 

El año pasado la sopa ganadora fue creada por Alejandro Leyton, chef del restaurant La Tecla. La receta es la siguiente:

Sopa de zapallo, jengibre y crema de coco

Receta para 6 personas
Zapallo camote  800 grs.
Jengibre en raiz (trozo muy pequeño) o 20 grs.
Leche de coco 200 cc
Sal Pimienta a gusto.
Queso laminado 100 grs.
Pan (para tostadas)

Preparación:

Cocer el zapallo en 1,5 lt de agua, junto al jengibre y los aliños.
Una vez todo cocido, licuar muy bien y agregar la leche de coco.
Servir caliente con tostadas con queso gratinado.