La 31º fecha del circuito mundial femenino qualifyng series de la World Surf League, ya entró en la recta final y podría definir importantes puntos para el Women´s World Champion Tour, que actualmente lidera la australiana del Team Rip Curl, Tyler Wright.

Por esta razón, Punta de Lobos se convierte en una importante parada para las corredoras que deseen sumar para entrar al cuadro de las 20 mejores surfistas del planeta.

“Estamos felices de realizar por tercer año consecutivo este campeonato QS 1500 que reparte valiosos puntos y que también otorga la posibilidad a las chilenas, y latinas en general, a competir acá cerca de casa”, señala Trinidad Segura, rider de Maui And Sons, y parte de la organización del campeonato.

Lorena Fica a sólo 59 puestos del Women´s World Champion Tour

Al mirar el ranking qualifyng series de la World Surf League, se encuentran varias sorpresas.

La primera, es que la chilena mejor rankeada es la ariqueña de Rip Curl, Lorena Fica. La bicampeona nacional, se ubica en el 79º del ranking clasificatorio, a sólo 59 puestos de llegar al Women´s Champion Tour.

La sigue muy de cerca, la corredora de Pichilemu Jessica Anderson, actualmente ubicada en el 93º del ranking qualifyng series.

Alana Blanchard “podría” visitar Chile

Si el ranking finalizara hoy, la “bombástica” hawaiana Alana Blanchard podría venir a nuestro país.

La corredora de Kauai, actualmente se encuentra en el puesto 68º del ranking clasificatorio que lidera otra hawiana, Malia Manuel.

Una de las figuras que vino al Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro 2015, la australiana Laura Enever, se encuentra en el 7º puesto del qualifyng series, seguida muy de cerca por la corredora que se tituló en Punta de Lobos, la hawaiana de 17 años, Alessa Quizon, que se ubica novena.

Las mejores del continente, son Silvana Lima de Brasil, 5º del QS. Luego viene Dominic Barona de Ecuador en el 8º, Analí Gómez de Perú en el 45º, Melanie Guinta de Perú en el 48º y la finalista del Maui And Sons Pichilemu Woman`s Pro 2015, Sofía Mulanovich, también de Perú, que se encuentra en el 49º

About The Author