Cervezas, quesos y jamones artesanales; una combinación perfecta

 El maestro cervecero Asbjorn Gerlach, junto al fundador de Trujillo, Miguel Ángel García, presentaron un maridaje que combinó cuatro variedades de Kross con distintos tipos de jamones, embutidos y quesos, mostrando una vez más la perfecta asociación entre las cervezas de calidad y el mundo gastronómico.

Kross Trujillo 1

Con una entretenida cata  en la tienda de Concha y Toro ubicada en Alonso de Córdova, que reunió a dos emprendimientos chilenos ya consolidados en el mundo gastronómico. Periodistas de distintos sectores degustaron la amplia gama de embutidos, jamones y quesos Trujillo, junto al portafolio de Kross, microcervecería que cumple 10 años este 2013.

El evento estuvo guiado por Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross, y Miguel Ángel García Moreno, socio fundador de Trujillo, quienes entretuvieron a los asistentes con las distintas maneras de maridaje.

Para la elaboración de sus productos, Trujillo importa la materia prima directamente desde España, con el objetivo de lograr una preparación autentica. Kross, por su parte, utiliza ingredientes 100% naturales en la elaboración de sus cervezas, sin pasteurizar y sin utilizar aditivos, y aplica tecnología de punta en el proceso productivo, combinación que propia de una microcervecería.

Gerlach aprovechó la instancia para recalcar que la cerveza es un complemento perfecto para la buena mesa, y que existen distintas variedades para acompañar distintos platos y momentos. “Hoy día, el consumidor se enfrenta a muchos tipos, variedades y marcas, lo que ha promovido una cultura cervecera que va muy relacionada con la gastronomía. Kross, por ejemplo, tiene una amplia variedad para acompañar distintos tipos de comidas. Hoy hubo un complemento fantástico entre la Pilsner, Golden, Maibock y Kross 5 junto a los embutidos, jamones y quesos Trujillo”, resumió.

García, por su parte, destacó que la cata fue una grata sorpresa para su paladar. “Fue una instancia muy provechosa. Me enorgullece participar en un evento de este tipo, en el que dos emprendimientos chilenos se unen para mostrar sus potencial en la industria gastronómica”.

Kross_1_2 El primer menú consistió en una Kross Pilsner acompañada de jamón serrano Trujillo etiqueta roja. Luego se pasó a una Kross Golden con jamón ibérico etiqueta negra. Como tercer plato se degustó una Kross Maibock sumado a queso de tres leches (vaca, cabra y oveja). Y para cerrar, estuvo presente una Kross 5 acompañada de un salchichón vela.

Kross_3_4

About The Author