Ya se acerca el día de la madre, el primer domingo de mayo es una de las fechas que mueve a la mayoría de los chilenos, de hecho, es la fecha más celebrada del año seguida por San Valentín según un estudio de Eureka. Es el día en que las madres esperan que las regaloneemos, atendamos y demostremos todo el cariño y agradecimiento que merecen.

Según un estudio de Tren Digital, las madres chilenas son consumidoras exigentes de tecnología. Un 49% de ellas ocupan sus PC para trabajar y un tercio de las encuestadas considera que la tecnología facilita la comunicación con sus hijos. Esto es solo una muestra de cómo distintos dispositivos, como los computadores de escritorio, mini PCs o los llamados 2en1 (computadores convertibles que funcionan como PC y tablet),  han ido facilitando el día a día de las madres chilenas.

“Las mujeres son consumidores importantes de tecnología, y por lo mismo, hoy existen equipos que se adaptan a sus necesidades. Una mamá necesita un dispositivo con un procesador potente, capaz de hacer todas las tareas sin problemas. Además, necesita un equipo portable y ligero. Pero al existir tanta oferta, es fácil equivocarse, y lo ideal es elegir la mejor tecnología ideal para mamá” dijo Georgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

Por eso, Intel Chile te entrega consejos para entender el perfil de la mamá tecnológica y qué dispositivo regalarle.

Madres conectadas
Si hace un par de años las mamás tenían que llamar al colegio para saber de su hijo, o llamar al papá del amigo para saber cómo se estaba portando, pero hoy eso ya no es necesario, la comunicación dentro de la familia se ve facilitada por aplicaciones como Whatsapp o Facebook, de hecho según el mismo estudio, un 81% de las madres tiene a sus hijos como amigos en esta red social. Según el estudio de Tren Digital, el  notebook es utilizado por la mitad de las encuestadas por más de una hora al día y el 69% de ellas prefiere este formato para trabajar según el estudio de Intel 2015. Por esta razón, los notebooks son una opción ideal. “Recomendamos los notebooks de Sexta Generación Intel Core, así estarás seguro de que el PC tendrá toda la potencia aunque sea muy fino y delgado. Además, esta generación es superior en rendimiento de batería, encendido y rapidez de reacción a los equipos con más de tres años de antigüedad, que le hacen perder tiempo y paciencia a quiénes lo usan”, explicó la ejecutiva Intel.

El aliado en horas de trabajo
Según las cifras de Eureka, actualmente la fuerza laboral femenina representa un 46,6% y la tecnología ha sido un apoyo fundamental para esto. Hoy una mujer puede trabajar y estar 100% al tanto de las actividades de su familia sin necesidad de estar ahí, y todo esto es gracias a los dispositivos que acompañan su rutina diaria. Por ejemplo, los dispositivos llamados 2 en1 son equipos perfectos para llevarlos durante la jornada laboral y además poder estar conectados con los amigos y familia. Estos computadores cumplen con el desempeño de un computador gracias a sus excelentes procesadores, pero a la vez, cuentan con la movilidad de una tablet, por ser equipos desplegables o convertibles dependiendo el modelo.

Mamás 24/7
Todos sabemos que el único trabajo que no tiene descanso es el de nuestras madres. Aunque estén con las amigas, trabajando, en una comida o en el doctor, están siempre pendientes de sus seres queridos. Por lo mismo, quieren tener dispositivos que puedan responder a todas sus necesidades, que les dure la batería, que sea cómodo, móvil y que tenga un diseño elegante y portable. De hecho, las cosas en que se fija una mujer respecto a un hombre al escoger no son las mismas. Según cifras de Intel 2015, el 42 por ciento de las mujeres considera importante tener un notebook para apoyar la educación de sus hijos, mientras que en el caso de los hombres, el número es del 22 por ciento.

Por otro lado, cada vez son más las mamás chilenas que han comenzado a utilizar cargos ejecutivos dentro de las empresas, a trabajar freelance o que han liderado sus propios emprendimientos. Para llevar a cabo estas tareas contar con computadores potentes es una necesidad. Según Intel, el 71% de las chilenas considera relevante contar con un notebook para realizar trabajos de este tipo.

“Esta exigencia en las consumidoras es una de las razones por la que en Intel avanza cada año para hacer los cerebros digitales de los computadores más potentes. Y hoy, ya contamos con la Sexta Generación Intel Core, que corresponde al indicador ideal al elegir si lo que queremos adquirir en tecnología es adecuado o no para tareas fuertes. El rendimiento de un equipo de Sexta Generación es 2.5 veces más potente y su batería tiene una autonomía tres veces más duradera que un computador con cinco años de antigüedad. Con estos dispositivos de igual o menor tamaño que sus versiones anteriores, se pueden hacer muchas más cosas, ya sea en el trabajo o la casa”, dijo Georgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

El regalo perfecto
Si tu mamá cumple con este perfil, un buen regalo es un computador 2en1, así podrá trabajar desde donde lo necesite gracias a su excelente rendimiento y potente procesador, y además, podrá moverse de un lado a otro sin necesidad de andar acarreando un notebook grande y pesado. Otra opción son los Ultrabooks, computadores de última generación de no más de un kilo, muy cómodos de llevar y ultra potentes. Y si tu mamá es amante de los formatos pequeños, el Compute Stick es un PC del tamaño de un pendrive que se conecta a cualquier pantalla y funciona perfecto, con el mismo rendimiento y capacidad de un PC tradicional.

 

 

 

 

About The Author