La decisión de la multinacional marca un precedente para la compañía y busca amplificar el llamado a apoyar esta causa solidaria que une a todos los chilenos.

Huawei anunció que serán parte de los auspiciadores oficiales de la Teletón. De esta forma, la multinacional tecnológica se convierte en el primer fabricante de smartphones en apoyar esta causa solidaria, marcando un precedente, tanto a nivel nacional como para la compañía.

“La Teletón es un verdadero hito que une a los chilenos, en torno a valores humanos y ejemplificadores. Trasciende niveles socioeconómicos, género, edades y todas las barreras imaginables. Por eso, en nuestra búsqueda por acercarnos cada vez más a las personas y la cultura local, es que decidimos participar de esta causa que muestra al mundo lo mejor de nuestro país”, dijo John Kandalaft, director de Marketing de Huawei. “Lo que queremos es estar presentes en las grandes causas de Chile y compartir esa identificación que hace único a este país. Demostrar que podemos ir más allá si se pone el corazón”.

El ingreso de Huawei como auspiciador oficial de la Teletón es parte de una estrategia global que busca compartir los valores propios de la compañía junto con aquellos que identifican a cada país. En el caso de Chile, solidaridad e inclusión fueron los puntos de encuentro que guiaron esta inédita alianza que hoy se hace realidad.

Huawei realizará múltiples acciones para apoyar a la Teletón, las cuales tendrán su inicio a partir de la gira oficial por el país con el “Tren de la Teletón”. Además, “desde finales de Noviembre, estaremos entregando cerca de 36.000 alcancías en las principales tiendas de Retail y Carrier del país a todos quienes deseen aportar en esta fiesta de la solidaridad”, comentó Kandalaf.

Cada alcancía es una motivación en sí misma, ya que invita a juntar dinero por su bello diseño que incluye los dibujos de la campaña, hechos por los niños de la Teletón.

“Sabemos que formar parte de la Teletón es sólo el primer paso para contribuir y ser parte de este momento único que une a todos los chilenos. Queremos ser un aporte y un aliado en esta linda labor para seguir trabajando por la rehabilitación de miles de niños y jóvenes con discapacidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, explicó el ejecutivo.