El tercer fabricante de smartphones más importante del mundo es la única marca china en aparecer en este ranking global que incluye a marcas de lujo, tecnología y servicios financieros

Como parte de su recién anunciada lista de Marcas Más Valiosas de 2017, Forbes ha ubicado a la gigante tecnológica Huawei en el lugar 88, con un valor de marca de US$ 7.300 millones, mostrando un crecimiento del 9% con respecto al año anterior y ubicandola como la única marca china en entrar a esta prestigiosa lista.

Año a año, Forbes selecciona a las 100 marcas más valiosas entre una terna de 200 empresas con presencia global. Este año, la lista incluye a participantes de 15 países, siendo las marcas estadounidenses aquellas con mayor presencia con 56 posiciones, seguidas por Alemania, Francia y Japón con 11, 7 y 6 lugares respectivamente.

La tecnología es sin duda una de las industrias más relevantes en la actualidad –tomando 18 lugares de la lista–, ya que 9 de las 15 marcas más relevantes son compañías de este rubro. En el caso de otras industrias, 13 posiciones fueron ocupadas por marcas asociadas al mundo financiero, destacando American Express en el lugar 22 con un valor de marca estimado en US$ 25.500 millones.

Huawei tuvo un crecimiento superior al de la industria de smartphones durante 2016, gracias al reconocimiento de de la marca y la aceptación de los consumidores a nivel global.

Durante el primer trimestre de 2017 la marca continuó estable con este ritmo de crecimiento, principalmente impulsada gracias a la división de smartphones. De acuerdo a estádisticas de destacadas firmas como IDC, SA y Trendforce, los envíos de smartphones de Huawei la posicionaron en el tercer lugar a nivel mundial y en primer lugar en China, tomando posiciones privilegiadas en los segmentos de gama alta a nivel internacional.

Gracias a sus series insignia P y Mate, las cuales presentan los valores más destacados de Huawei en innovación tecnológica y diseño, la marca ejerció una creciente influencia en el segmento premium de dispositivos inteligentes.

La influencia de Huawei como marca ha sido reconocida por varios institutos de gran renombre a nivel mundial. Además de pertenecer a la lista de marcas más valiosas de Forbes, este año Huawei ha sido incluida en el “Top 100” de Interbrand como una de las marcas de mayor valor a nivel mundial, subiendo al lugar 72, presentando el ascenso más rápido en la industria de la tecnología. De igual forma, Fortune posicionó a Huawei, en su ranking “Global 500” del 2017, en la posición 40, subiendo 7 peldaños con respecto al año anterior.

 

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por una tercera parte de la población global, logrando obtener el tercer lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles en el 2014. Dieciséis centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China han sido abiertos. Huawei Consumer Business Group es una de las tres unidades de negocio de Huawei, la cual cubre productos como smarpthones, dispositivos de banda ancha móviles y servicios en la nube. La red global de HUAWEI ha sido construida con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y está dedicada a entregar lo último en avances tecnológicos a sus clientes a nivel mundial.