En su búsqueda por acercar la fotografía, Huawei decidió extender a siete personajes reconocidos localmente, su invitación a capturar una imagen profesional con el Huawei P9. Es así como seleccionó a Héctor Morales (actuación), Daniela Castro (gastronomía), Karyn Coo (diseño), Pascal Krumm (fotografía), Pedro Quintana (fotografía), Valentina Ríos (moda) y Rodrigo Guendelman (periodismo) para que cada uno reinventara la fotografía en su área.

Cada uno fotografió lugares personales y momentos claves del cual disfrutan cada día. El periodista Rodrigo Guendelman fotografió la Villa Portales y los vitrales de la Basílica de Lourdes; dos ejemplos de arte que están en perfecta combinación con la arquitectura.

“Diseñada por Bresciani, Valdés, Castillo y Huidobro, la Villa Portales conmueve con sus bajorrelieves diseñados por Ricardo Yrarrázaval. Cerca se levanta la Basílica de Lourdes, obra de Andrés Garafulic y Eduardo Costabal. La hermosa Iglesia destaca por sus 16 esculturas ubicadas en su cúpula -obra de la artista Lily Garafulic-, así como por sus 650 m2 de vitrales creados por Gabriel Loire. Una postal artística que vale la pena ver”, dijo el periodista.

En el caso de Daniela Castro, quiso reflejar un momento de su infancia y reencontrarse con aquellos alimentos que amaba comer con la mano, por más que se las ensuciar. Revivir esas emociones y recuerdos, en torno a la comida desde una mirada detallista, lúdica y sensible. Similar a lo que buscó Héctor Morales, quien tomó dos imágenes. Una se titula Noche y otra Reflejo. “Son dos momentos de un día sábado. Arrancarme del teatro me llevó a un almuerzo en el Cajón del Maipo, frente a una piscina con vista al valle. Un instante de desconexión total, para terminar de noche escuchando a Intimate Stranger en Blondie”, explicó el actor.

Imágenes que demuestran que cualquier persona puede capturar imágenes profesionales con el Huawei P9.

About The Author