El encuentro organizado por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, intentará rescatar los procesos productivos locales.

Entre el 17 y 21 de enero, se desarrollará la séptima versión de Pasarela Valparaíso, encuentro de la moda que reunirá a diseñadores nacionales y regionales, y que en esta ocasión lleva por título “Códigos”, donde se busca visibilizar el trabajo de emprendimientos textiles y aportar al progreso de las industrias creativas regionales.

El lanzamiento de Pasarela Valparaíso 2017 será el martes 17, a las 12:00 horas, en Plaza Echaurren, instancia que pretende intervenir la vida cotidiana de los porteños con un registro fotográfico que dé inicio a la semana de la moda en la capital de la región.

Desde el jueves 19 toda la acción estará concentrada en el Parque Cultural de Valparaíso. A las 18:30 horas se desarrollará la presentación artística “Ropajes Danzantes”, para posteriormente dar inicio a la exhibición y venta de diseño de autor, la que estará disponible hasta las 22:00 horas el sábado.

El viernes 20, se realizará el conversatorio “Valparaíso: Ciudad Creativa, Innovadora y Sustentable” y luego habrá una exhibición del Santiago International Fashion Film Festival, una presentación del certamen realizado en noviembre que combinó el cine y la moda.

El sábado 21, culmina la semana de la moda con los dos desfiles que darán vida a Pasarela Valparaíso 2017. A las 17:00 horas, se desarrollará el segmento “Alza”, propuestas de estudiantes y nuevos emprendimientos, con énfasis en innovación y potenciales futuros. A las 20:00 horas, en tanto, será el turno de “Proyecta”, marcas de diseño de autor, con acento en las interacciones del sistema de valor y de la sostentabilidad.

Pasarela Valparaíso es organizado por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, cuenta con el patrocinio y auspicio de la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, apoyado también por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y ProChile.