Una vez más Dove sorprende con un nuevo cortometraje llamado “Y tú, ¿cuántos años tienes?”, el cual  tiene como objetivo inspirar a las mujeres a que reconsideren su belleza y entiendan  que son hermosas, independientemente de su edad.  El video muestra a las niñas diciendo con orgullo su edad, mientras que las mujeres evitan la pregunta y se complican al responder.

 La presión de la sociedad para mantener un aspecto juvenil es tan grande que un cuarto de las mujeres se sienten juzgadas por las personas que les rodean. Según una nueva investigación mundial realizada por Edelman Berland, señaló que sólo el 10% de las mujeres se sienten orgullosas de revelar su edad y el 73% de las mujeres admiten estar preocupadas por su apariencia y/o envejecimiento.

 “Las mujeres creen que la revelación de su edad puede influir en cómo la gente percibe su belleza”, dijo Jennifer Muller Brand Manager de Unilever. “Así mismo la idea es reforzar nuestro compromiso con el fomento de la autoestima en las mujeres de todas las edades. Esperamos que las mujeres reconsideren su belleza y entiendan que ellas son hermosas, en cualquier edad”, concluyó.

 ¿Cómo se sienten las mujeres cuando les preguntan su edad?

La mayoría de las mujeres retroceden cuando se les pregunta su edad.  En un mundo donde la juventud es sinónimo de belleza, las mujeres sienten que tienen que parecer jóvenes para ser consideradas bellas.

Las conclusiones del estudio fueron sorprendentes  revelando  que 1 de cada 4 mujeres usan una descripción negativa acerca de su apariencia cuando se les preguntó la edad, incluyendo palabras como “vieja”.  De hecho,  es tal la presión  que al momento de decir la edad, 2 de cada 5 mujeres han fingido ser más jóvenes y suelen evitar la celebración de su cumpleaños.

 ¿Por qué es importante la relación entre madres e hijas?

Las niñas reflejan los comportamientos de su madre acerca de la belleza,  confianza y autoestima, es importante que las madres reconozcan la belleza en sí mismas en todas las edades para establecer ejemplos positivos para sus hijas. Animar a las mujeres y la próxima generación para desarrollar una relación positiva con la belleza puede ayudar a elevar su autoestima y por lo tanto que puedan desarrollar todo su potencial.

Dove cree que todas las mujeres deben sentirse felices y celebrar su belleza en todas las edades. Siguiendo su compromiso en crear un mundo donde la belleza es una fuente de confianza y no de ansiedad.

Para conocer más detalles sobre esta experiencia, te invitamos a que mires el video. Y tú, ¿cuántos años tienes? en:

http://www.youtube.com/DoveChile

#LaBellezaEs

About The Author