Ariel Blaschke, precursor del kitesurf en nuestro país, realiza este campeonato hace cuatro años en el Centro de Ski Corralco, con el fin de promover este nuevo deporte de altura que combina el ski o snowboard con una vela y viento.

Este es un evento familiar en el que toda la familia podrá participar, ya que es un deporte que lo pueden realizar personas de entre 10 y 60 años aproximadamente.

Si sabes lo que significa Kitesurf, que combina tabla, vela, viento y mar, entonces sólo tienes que cambiar el mar por la nieve para que puedas enterarte y disfrutar de lo que será la cuarta versión del “Snowkite Fest Corralco 2016” el único evento deportivo de estas características que se desarrolla en nuestro país y que se realizará entre el 25 y 28 de agosto en el Centro de Ski Corralco en la comuna de Curacautín en Temuco.

Durante 4 días, quienes lleguen hasta Corralco, podrán disfrutar de este deporte que combina vela con tabla. Ya sea en ski o snowboard, las condiciones climáticas y la pista de este centro de ski, dan la mezcla perfecta para que fanáticos y amantes del deporte blanco puedan viajar hasta la IX Región de la Araucanía a disfrutar de 4 días de clínicas, campeonatos, sunsets, asados y fiesta en torno al Snowkite.

Ariel Blaschke, con muy buen nivel en el Ranking Nacional de Kitesurf, ganador de esta competencia en Argentina y dueño de la escuela y productora SideOn, es el creador nacional de este campeonato deportivo que se realiza desde el año 2011 en Corralco, con el fin de reunir a deportistas de entre 10 y 60 años en un fin de semana familiar lleno de adrenalina y panorama.

“El Snowkite Fest Corralco se ha convertido en un festival en torno al deporte en donde grandes y chicos pueden disfrutar, aprender y apreciar las bondades de la montaña en nuestro país. Todos los años llegan familias completas a disfrutar, porque es un deporte fácil de ejecutar, y por eso, nuestras categorías van desde los 10 a los 60 años” dice Blaschke en torno a este evento deportivo.

Alrededor del mundo de a poco se ha ido imponiendo esta nueva categoría de deporte de nieve, y ya existe un campeonato mundial que cada año llegan alrededor de 250 velas a competir. En Sudamérica este certamen sólo se realiza en Argentina y Chile, siendo SideOn la única productora y Corralco el único centro de ski con las características necesarias para implementarlo.

Para esta versión 2016, se espera que 70 personas (hombres, mujeres, niños, amateur, profesionales, sudamericanos) se inscriban. Esta inscripción que es por los 4 días, tiene un valor de $25.000 pesos e incluye productos, clínicas, campeonatos, sunsets y fiesta de cierre. Además se podrá optar a 4 días de ticket por $60.000 pesos.

Si quieres ser parte de este campeonato, ingresa a https://www.facebook.com/sideonchile/?fref=ts o envía un mail a info@sideonexperience.cl

 

Contacto de prensa:

Carolina Searle – carosearlepr@gmail.com

+56983307005

About The Author