¡Ya está abierta la convocatoria a la segunda versión de Pop_Up Spaces! 

La nueva escena del arte contemporáneo chileno

Dedicado a todos aquellos espacios chilenos – de Santiago y regiones – destacados por su propuesta creativa y modelo de autogestión, hasta el 13 de junio estarán abiertas las postulaciones a este exitoso programa, que se establece como una importante vitrina y canal para ingresar al mercado artístico nacional e internacional. El mejor espacio será premiado durante Feria Ch.ACO 2014.

Chile se ha caracterizado por contar con espacios creativos que históricamente han dado una excelente demostración de la realidad artística del país. Se trata de innovadores proyectos de arte independiente y generalmente de trabajo colectivo, que han visto en Feria Ch.ACO una oportunidad para expandir su poder de gestión y profesionalizar su labor.

A través del Programa Pop_Up Spaces, desde el año pasado un seleccionado grupo de ellos puede contar con un espacio para exhibir y vender sus obras en la feria, mostrando así su propia gestión comercial y modelo de negocio, con lo que se busca facilitar su inserción en el mercado nacional e internacional del arte contemporáneo.

“Participar en los Pop_Up Spaces de Ch.ACO es una posibilidad de comunicarse, establecer redes y generar contactos entre artistas, galerías y el público. Permite experimentar y mostrar obras dentro de un contexto diferente al que nuestra galería está inserta: uno de arte comercial y con alta circulación de personas”, opina Catalina Tuca, fundadora junto a Matías Labbé de Oficina Barroca, uno de los espacios que participaron en Pop_Up Spaces 2013, y que fue destacado con una mención honrosa porVincent Honoré, curador de la David Roberts Art Foundation, quien fue jurado de esta sección.

Dagmara Wyskiel, en tanto, fundadora del colectivo Se Vende de la Región de Antofagasta, cuenta que una de las principales razones de haber participado en Pop_Up Spaces 2013, fue“dar continuidad a nuestras Cápsulas de Formación para artistas jóvenes, la posibilidad de conocer otros espacios, visibilizar la producción de colectivo y promocionar nuestras residencias”.

En esta segunda versión del programa, serán dos curadores chilenos con residencia enNueva York – Ian Cofré y Florencia San Martín -, junto a un integrante de la organización, los encargados de seleccionar a los espacios más destacados, para que exhiban y comercialicen sus trabajos en Ch.ACO14.

Asimismo, como una forma de destacar el trabajo de estos espacios, tal como el año pasado se premiará el mejor proyecto de gestión artística que se presente en el marco de la feria con un espacio gratuito en el Programa Pop_Up Spaces de Feria Ch.ACO 2015. El ganador será anunciado durante el evento.

Para ver las bases y más información, pueden ingresar a: http://www.feriachaco.cl/pop-up-2014/