La carrera de obstáculos más importante del mundo se consolida en Chile.

Este año se realizarán dos carreras más: un Spartan Super el 25-26 de octubre (13 o más kilómetros con 20 o más obstáculos) y un Spartan Beast el 29-30 de noviembre (20 o más kilómetros con 25 o más obstáculos). Los lugares se confirmarán en agosto, antes de abrir las inscripciones.

Las Reebok Spartan Race están diseñadas para hombres y mujeres de todas las edades con categorías para profesionales, no profesionales y el Spartan Kids, un circuito diseñado especialmente para niños de entre 4 y 13 años. 

 El próximo 25 y 26 de octubre, Chile vivirá por segunda vez la experiencia de Reebok Spartan Race, la carrera de obstáculos más importante del mundo y que reúne a millones de fanáticos alrededor del planeta.

 Nuestro país es el primero en Sudamérica, y segundo en Latinoamérica, en recibir esta disciplina donde se combina el running con pruebas de superación física. Quienes se atrevan a competir se encontraran con obstáculos que los obligaran a escalar, levantar peso, arrastrarse, correr, nadar, equilibrarse, saltar y mucho más.

Las Reebok Spartan Race son llevadas a cabo en diferentes locaciones alrededor del mundo (19 países con más de 100 eventos este año) y están diseñadas para todo tipo de competidores, ya que tiene categorías para hombres y mujeres profesionales, categoría general (de 14 años en adelante) y el Spartan Kids, un circuito diseñado especialmente para niños de entre 4 y 13 años.

Cada Reebok Spartan Race es un nuevo desafío, es así como va incrementando su dificultad y exigencia en sus distintas distancias (Sprint, Super y Beast). En el caso de nuestro país, la segunda fecha incluirá un Spartan Super de 13 o más kilómetros con 20 o más obstáculos y la tercera será un Spartan Beast de 20 o más kilómetros con 25 o más obstáculos.

En el 2013 se realizaron 60 competencias alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Australia, México, Alemania, Francia y Corea, alcanzando el millón y medio de competidores. En Chile, se realizarán 3 eventos este 2014, proyectando aún más carreras para los próximos años.

Las inscripciones se abrirán en el mes de Agosto, y se realizarán a través de la página web www.spartanrace.cl. Cada evento tiene una lista de precios estándar, dependiendo de la distancia y del periodo de inscripción.

El Race Director de Reebok Spartan Race Chile, Lukas Peric, nos comenta: “Estamos trabajando desde hace unos meses en estas próximas carreras. Si bien tenemos aspectos que mejorar con respecto a nuestra primera carrera, estamos muy conformes con el número de seguidores que estamos generando. Quiero decirles a cada uno de ellos que vamos a entregarles desafíos físicos y mentales que los convertirán en mejores seres humanos.”

 Terrain Series, la zapatilla oficial de Reebok Spartan Race

Inspirada en las carreras de obstáculos, Reebok lanza en Chile la serie Reebok All Terrain, un calzado diseñado para correr en todo tipo de terreno y conquistar cualquier obstáculo.

Estas zapatillas están especialmente diseñadas con tecnología Duragrip que ayuda a brindar mayor durabilidad en áreas clave y Rockguard para proteger la planta de los pies de objetos filosos y duros.

Las All Terrain están hechas para superar cualquier prueba y son ideales para enfrentar los diversos obstáculos que encontrarás en la versión chilena del Reebok Spartan Race.

Para más detalles de la Reebok Spartan Race visita:

Facebook Oficial Chile: www.facebook.com/spartanracecl

Página Oficial: http://www.spartanrace.cl

The Journey to Becoming a Spartan: http://www.youtube.com/watch?v=8hrn7XGemSU

Spartan Race Official Video: http://www.youtube.com/watch?v=M4aM0fpS0IU

Video Reebok Spartan Race Chile 2014: http://www.youtube.com/watch?v=aA6PnQff8ew

About The Author