AB. A Playlife Story

AB. A Playlife Story
El relato paralelo de un empresario
y de una marca que nace de una historia auténtica.

PORTADA AB A PLAYLIFE STORY baja

PORTADA AB A PLAYLIFE STORY baja.jpg

Para Alessandro Benetton el estilo es realmente el rasgo distintivo de cada uno en todo lo que se hace: en la vida y el trabajo, en las pasiones y los afectos. El libro AB. A Playlife Story presenta la identidad de su estilo mediante la exposición de momentos importantes de su vida –la infancia, los años en Boston, la actividad empresarial, el deporte, los viajes, la familia– que han contribuido a su formación. Un estilo personal y cosmopolita que se refleja en Playlife, la cadena de tiendas de Benetton Group (del que Alessandro Benetton es Presidente) que es un verdadero contenedor de otras marcas, contaminaciones culturales, productos y objetos que nos acompañan diariamente. Porque –como recuerda en las primeras páginas– “el mundo Playlife –estilo, objetos, experiencias, recuerdos, símbolos, pasiones– es también mi mundo”.

15El volumen es un recorrido paralelo entre las palabras de Alessandro Benetton, recogidas por la periodista Paola Pollo, y una serie de imágenes, entre álbumes de familia y diarios escolares, del pasado y del presente. Una narración inédita y sincera cuyo hilo conductor es la autonomía de pensamiento y acción de Alessandro Benetton, su fidelidad a ciertos valores pero, al mismo tiempo, la capacidad de abrir la mente y mirar al futuro: de las raíces trevisanas a la formación en los Estados Unidos, de la aventura triunfal en Fórmula 1 a la fundación de 21 Investimenti, realizada en el nombre de la “pasión por el desarrollo de las empresas”, hasta la responsabilidad actual en la dirección de Benetton Group.

porticine_def.indd

Una historia apasionante donde también juegan un papel fundamental el deporte (una auténtica pasión por la competición leal y el respeto de las reglas), el amor por el arte contemporáneo (que sorprende y abre nuevos horizontes), los valores de la familia y del hogar y la adhesión a diseños y objetos imperecederos. Con este volumen Alessandro Benetton, hombre y empresario, se hace imagen de una marca, Playlife, que proviene de una historia auténtica. E intérprete de un estilo que nace de una idea sugestiva de autenticidad y belleza.

La recaudación de la venta del libro se destinará a sostener la Unhate Foundation

About The Author