La popular feria de arte desplegará el trabajo de 150 realizadores el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con entrada liberada para el público.

Con cuatro años en el circuito del arte chileno, la feria Art Stgo se vuelve a tomar el GAM. En horario continuado de 11:00 a 20:00 horas, tanto grandes y chicos como aficionados al arte, podrán recorrer una atractiva selección de obras nacionales realizadas por artistas consagrados y emergentes.

De esta forma, los realizadores estarán personalmente mostrando sus obras en la feria, lo que le permitirá al público intercambiar impresiones y conversar con los artistas, en un panorama que propone ser más que una revisión de la actualidad del arte contemporáneo generado en Chile. “Art Stgo 2017 pretende ser un paseo cultural en donde se pueda ver arte y luego pasear por la ciudad”, explica Nicole Andreu, gestora y curadora del proyecto.

En los más de dos mil metros cuadrados del GAM, distribuidos en tres ambientes dentro del edificio, realizadores de diversas galerías como la de Isabel Aninat, Artespacio, NAC y Factoría Santa Rosa, así como realizadores contemporáneos como Francisco Peró, Pascuala Lira y Matthew Neary, entre otros, se darán cita el sábado 19 y domingo 20 de agosto para mostrar al público lo mejor de su obra, las cuales también estarán a la venta.

Más que una muestra de arte
Además de congregar a más de 150 expositores que mostrarán su trabajo, Art Stgo 2017 tiene como foco potenciar al máximo la difusión del arte chileno. Para hacerlo, en paralelo a la muestra, se organizaron una serie de charlas en torno a la gestión de esta disciplina en Chile, como sobre la generación de redes institucionales para la producción y creación de piezas artísticas, instancias que también estarán abiertas al público.

 

Y eso no es todo. De todas las obras que participen en esta gran exposición, el Museo de Artes Visuales (MAVI), que posee una de las colecciones de arte más preciadas del patrimonio chileno, comprará una obra de la feria para añadirla a su muestra permanente, lo que sin duda, le otorga una gran relevancia a los artistas que participan de Art Stgo 2017.

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Cuándo: 18 y 19 de agosto.
Horario: 11:00 a 20:00 horas.
Entrada liberada.

 

About The Author